Hotel La Era de Aracena

 

La era de Aracena, un hotel es un hotel situado en un entorno natural de cinco hectáreas, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a tan sólo un kilómetro del pueblo de Aracena. Tiene impresionantes vistas al Parque Natural y a siete pueblos en la lejanía.

En poco más de un kilómetro se encuentra el centro de Aracena, la Gruta de las Maravillas o el Museo del Jamón Ibérico, entre otras atracciones turísticas de la zona. Además, está perfectamente comunicado con varias localidades de interés cultural, paisajístico y gastronómico, de la ruta de los castillos y la ruta de los senderos.

Sus habitaciones tienen acceso independiente, cama de matrimonio de 1,50 metros, sofá de dos plazas, escritorio y mesita. Además, están equipadas con televisión de plasma, TDT, DVD, caja fuerte, secador de pelo… y su propio olor, ya que puede elegir su favorito al hacer la reserva entre los muchos disponibles, como romero, tomillo, lavanda, menta, hierbaluisa, hierbabuena, laurel, jara, albahaca, perejil…

En su restaurante podrá disfrutar de la cocina típica de la zona, con productos frescos elaborados de manera tradicional, con una cuidada presentación. Siendo el centro mundial del cerdo ibérico de bellota, no faltan manjares como el lomo, el solomillo, el secreto, la presa, la pluma, carrilleras, las costillas, el jamón de bellota, la caña de lomo, el morcón y el resto de chacinas en general.

De antigua tradición son las setas (tanas (amanita caesarea), tentullos (boletus aereus), gallipiernos (macrolepiota procera) y pinateles o níscalos que aparecen en la cocina local en forma de asados, guisos, revueltoso croquetas, teniendo Aracena el más antiguo club micológico de Andalucia y gozando de tradición la búsqueda de setas.

Más información en:

hoteleradearacena.com
info@hoteleradearacena.com

Hotel La Era de Aracena
Carril PK. 85,4 Sevilla-Aracena
Aracena (Huelva)
Tel.: 610 79 68 00

Leave a Reply

*