La Casa de la Matanza

Casa de la Matanza

Casa de la Matanza

Situada en la Finca Coto Mina Concepción,  a 28 kilómetros de  Almonaster la Real , en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, La Casa de la Matanza se encuentra en una finca con granja y huerto ecológico donde se crían en libertad terneros, gallinas y cerdos ibéricos.

En los alrededores podremos pasear hasta  la ribera del río Odiel, a escasos 10 minutos de la casa y bañarnos  en la Playa de los Ingleses. También se puede acceder fácilmente al río Tintillo, de aguas ácidas rojo intenso, que desembocan en el Odiel; la antigua mina con exposición a cielo abierto de minerales, maquinaria minera y las impresionantes vistas de la ‘cortá’, inundada de aguas verde esmeralda.

La Casa de la Matanza debe su nombre al  lugar en el que se llevaban a cabo las matanzas de cochinos ibéricos para elaborar jamones, lomos y chorizos cuando funcionaba  allí la mina. Dispone 2 habitaciones dobles amplias con espacio para cunas. Baño completo, cocina  totalmente equipada con menaje de cocina, frigorífico, vitrocerámica, cafetera, tostador… Salón comedor con horno antiguo de leña y televisión.

Barbacoa cubierta exterior y piscina compartida con la Casa del Guarda en temporada de verano.

Incluye sábanas, toallas, edredones, calefacción y leña.

Más información:

www.casarural-casadelamina.blogspot.com

Leave a Reply

*