OCIO

 

castillodecaladestacado

Castillo de Cala es un fortaleza de estilo gótico-mudéjar y construcción militar de los s. XII, XIII y XIV. Construido de fábrica de mamposteria de piedra y planta casi rectangular, con cuatro torres rectangulares y otras tres semicirculares. Constituía la tercera línea defensiva de la Banda Gallega, establecida frente a los intereses expansionistas portugueses.

Leer más

 

ermitadecaladestacado

Desde mediados del siglo XIII, Cala cuenta con esta singular ermita, que alberga a la patrona de la localidad,  nombrada Alcaldesa Honoraria en 1959.

Leer más

 

iglesiadesantamariamagdalenacaladestacado

Edificio  construido  entre los siglos XIII y XIV, con un estilo inicial gótico mudéjar, aunque después ha sufrido varias incorporaciones de otros estilos. Consta de 3 naves con cabecera cuadrangular, cubierta con  cúpula octogonal sobre trompas de tradición almohade.

Leer más

 

iglesiaprioralmayordolordestacado

Es la iglesia más antigua y emblemática de Aracena. Consta de tres naves a igual altura con coro a los pies y presbiterio poligonal al que se adosa la torre en el lado del Evangelio.

Leer más

 

castillofortalezaaracenadestacado

El Castillo de Aracena se erigió en el siglo XIII, en la época islámica, sobre una antigua fortaleza musulmana y formaba parte de la línea defensiva del valle del Guadalquivir.

Leer más

 

castillocorteganadestacado

El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en el mismo pueblo que lleva su nombre. Se construyó como medio de defensa ante los portugueses por su proximidad a la frontera para defender al Reino de Sevilla de invasiones del país vecino. Hoy en día se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval […]

Leer más

 

ermitantrasradelosangelesdestacado

En la Peña se sitúa una de las ermitas más visitadas de la Sierra, la ermita de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, coronada canónicamente el día 2 de agosto de 2.004.

Leer más

 

penaariasmontanodestacada

La Peña de Arias Montano es un monumento de la naturaleza emblemático para la localidad y para la Sierra en general. Goza de un emplazamiento privilegiado, de gran valor paisajístico e histórico, que permite disfrutar de impresionantes vistas de la población y de las sierras próximas a Alájar.

Leer más

 

iglesiasanmarcosalajardestacado

En el mismo centro urbano de Alájar se encuentra la Iglesia parroquial de San Marcos que data del siglo XVI . El templo contaba con un importante patrimonio artístico, pero  la guerra civil dejó su huella en este monumento y  pocos  lograron sobrevivir. Cabe destacar una talla de San Marcos  y otra de San Antonio, ambas […]

Leer más

 

lamolinilladestacado

“La Molinilla” es un complejo turístico rural que comprende  12 Apartamentos Rurales la Molinilla y al Hammam baños y masajes,  situados ambos en Linares de la Sierra, un bello y pintoresco pueblo serrano, enmarcado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Leer más
Página 1 de 212