rutasacaballo

El sector rural, en reconocido declive desde la segunda mitad del siglo XX, ha experimentado en los últimos tiempos una gran transformación, evolucionando hasta convertirse en una actividad económica de primer nivel que aporta riqueza a los pueblos. Y lo ha conseguido gracias a la conservación de su entorno y el cuidado de su patrimonio, motivo de visita de miles de personas procedentes de núcleos urbanos cada año.

La recreación en un entorno natural se ha convertido de un tiempo a esta parte en una de nuestras actividades preferidas de los españoles, y ahí tiene un papel protagonista la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que no sólo cuenta con paisajes inigualables, sino que ha sabido desarrollar sus infraestructuras y crear una red de alojamientos de primer nivel.

En la Sierra de Aracena podrá encontrar espacios dedicados a disfrutar del turismo rural. Hoteles en plena naturaleza, casas rurales, restaurantes con recetas serranas y un sinfín de actividades como rutas de senderismo, recorridos en bicicleta por el campo, rutas a caballo, visita de granjas y mataderos… están a la orden del día en la Sierra de Aracena.